Los módulos de fibra de mulita son normalmente módulos de tiras. Vienen en diferentes densidades, espesores y con varios sistemas de anclaje.
Los módulos de fibra poli cristalina de 72% alúmina es el que resiste más temperatura y aguanta sin problema temperaturas hasta 1650 C en ambiente oxidante o neutro. Para ambientes reductores sugerimos módulos a base de fibra poli cristalina de 97% alúmina. Vienen en densidades hasta 240 kg/m3 y normalmente en espesores hasta 305mm.
Los módulos de fibra cerámica y fibra soluble vienen normalmente como módulos doblados tipo acordeón con anclaje interno. Las densidades dependen del número de pliegues y la densidad mínima es de 9.3 lb/cuft. Estos módulos tienen como desventaja que son solamente comprimibles en una dirección y requieren de una manta adicional entre módulos para poder lograr compresión en la otra dirección.
Los módulos tipo bloque de fibra cerámica consisten en bloque de fibra homogéneo, comprimible de todos los lados, lo que da un revestimiento homogéneo. Son de más alta resistencia a la velocidad de gases y se rigidizan a temperatura hasta el punto que una persona liviana los puede pisar sin romper el modulo. Estos módulos vienen en densidades hasta 240 kg/m3 y pueden tener espesores de 76 a 305mm dependiendo del requerimiento aislante de la aplicación.