Nuestra gama de preformados prensados o colados abarca todo tipo de formatos.
Las placas refractarias con o sin traslape se usan con frecuencia en calderas en techo o en paredes de tras de los tubos de agua para evitar fugas. Vienen prensadas y quemadas para darles alta resistencia mecánica. Como forman una liga mulitica durante su quema tienen estabilidad volumétrica y de resistencia a través de todo rango de temperatura incluyendo rango de 500 – 800 C donde plaquetas vaciadas son debilitadas por la pérdida de su liga hidráulica y no tener temperatura suficiente (>950C) para formar una liga cerámica. Las placas vaciadas tienen el problema mencionado anteriormente PERO se deja compensar con el uso de agujas refractarias. Estas refuerzan el hormigón en el rango de temperatura crítica, incrementando considerablemente su resistencia a compresión y flexión.
Generalmente los dámper vienen colados y secados y con refuerzo de agujas metálicas para darles más resistencia a la abrasión que es crítica en esta aplicación. Usamos concretos extra fuertes para esta aplicación y usamos equipos especiales para su mezclado para garantizar las mejores características del producto.
Adicionalmente ofrecemos preformados de alta alúmina y alúmina circonio. Encuentran su uso en la industria de vidrio y negro de humo.