Los sistemas de pinturas retardantes vienen con aprobaciones de UL, FM, BS y otros y son sistemas ampliamente usados en la industria.

Se aplican con pistola de presión sin aire y se aplican en capa de 1-2 mm. Es el sistema de menor espesor y más rápida aplicación en el mercado. Proporciona ahorros de instalación considerables comparándolo con otros sistemas de más espesor (para el mismo rating UL, FM, BS) ya que se pueden aplicar máximo 1-2mm por capa y esperar 24 horas hasta poder aplicar la capa próxima. Nuestro sistema se deja instalar con una sola aplicación mientras que los otros sistemas que requieren de 3-4 capas requieren de 3-4 días de instalación.

Estas pinturas son a base intumescente, las cuales expuestas a temperaturas superiores a 80 C empiezan un proceso de carbonización que aísla el cable y lo protege contra ataque de fuego. Estos sistemas son para cableado interior.

La pintura de reacción química ablativa (consume el oxígeno) es para uso interno y externo. Hace una reacción química que consume el oxígeno del área inmediato y sofoca así un fuego.