Nuestra gama de hormigones anti ácidos cubren aplicaciones de protección de pisos contra ataque de melaza en Azucareras, pisos en procesadoras de comida hasta protección contra ácido en chimeneas industriales, fundamentos de chimeneas, piscinas de azufre líquido y muchas más.

Estos concretos resisten temperaturas hasta 700 C y tienen resistencia a la mayoría de solventes, aceites, ácidos y sales acidicas (excepto hidro fluoruro) entre un rango de PH de 0.0 a 7.0.

Son resistentes al agua y vapor y se aplican vía proyección. Se sugieren específicamente en aplicaciones que tengan ataque de ácido sulfúrico, hidro clórico, nítrico y fosfórico.

En caso de proyección en superficies verticales se aplicaría en espesor mínimo de >1.5 pulgadas y a los anclajes deberían de tratarse con una de nuestras membranas anti acidas. Estos productos se pueden aplicar por encima de refractarios usados.

Las membranas anti ácidas tienen base bituminosa que resiste al ataque de ácido sulfúrico o liga química que tiene el mismo efecto.

Se usan frecuentemente posterior a ladrillos y hormigones anti ácidos para darle una protección adicional a la carcasa metálica en los casos donde el ácido llega a su punto de roció y ataca como ácido liquido al metal.

También se usan en combinación con diseños de fibra cerámica, hormigones aislantes o densos tradicionales para darle protección a los anclajes y carcasa contra ataque de ácido sulfúrico.

Nuestra gama de membranas cubre en forma de epóxicos, éster de vinilo o silicatos la mayoría de aplicaciones acidicas como Benzina, Benzol, Acetona, Ácido sulfúrico de 40 al 98%, ácido hidroclórico hasta 37.5%, ácido nítrico 5% etc. y cubrimos rangos de temperatura de 65 a 760 C. Los epóxicos combinan baja permeabilidad con alta resistencia a una amplia gama de ácidos.

Los vinilos de Ester dan mejor resultado que los epóxicos sobre todo en ambientes reductores o en presencia de ciertos

 Datos Técnicos

 

El mortero anti ácido tiene una liga química especial lo que le da incrementada resistencia al ataque de alcalinos, azufre y otros químicos. Combina esta característica con excelente fortaleza de pega.

Tenemos morteros para pegar ladrillos aislantes, densos y anti ácidos de diferentes niveles de alúmina. Normalmente los ofrecemos en seco y fraguados al aire. Solo hay que añadirles agua y mezclarlos para poder aplicarlos.

Los morteros anti ácidos tienen una liga química especial para aguantar muy bien ataque químico sea de alcalinos, fosforo, azufre y otros

 Datos Técnicos

 

 

Contamos con tres tipos de ladrillos anti ácidos. La diferencia entre ellos es su grado de quema, su porosidad abierta y su química.

El ladrillo tipo II es de media-baja alúmina pero se quema a muy alta temperatura para formar una fase vítrea que le reduce la porosidad superficial e interna significativamente. Tiene una porosidad de 8% mientras que un ladrillo denso normal tipo high duty tendría porosidad superior al 20%.

El ladrillo tipo III es también de media-baja alúmina pero se quema a mucha más alta temperatura lo que resulta en un producto de incluso menor porosidad y permeabilidad que el tipo II. Este producto tiene una porosidad de <5% y se usa en las más severas aplicaciones de ataque de cloro por ejemplo.

El ladrillo de alta alúmina (90%) es para aplicaciones de alta temperatura sobre todo para unidades de recuperación de azufre (tipo Claus) o en su composición de 99% alúmina o 97% con Zirconio para unidades de negro de humo.

Los ladrillos se pegan con un mortero anti acido que por su liga química resiste al ataque.

 Datos Técnicos