Ofrecemos soluciones anti abrasivas de alta y baja temperatura. Los sistemas que resisten temperaturas hasta 200 C son a base de epóxicos resistentes a la abrasión con o sin refuerzo cerámico. Estos sistemas son bi componentes para proteger, reconstruir o reparar áreas expuestas a abrasión hasta 200 C. El refuerzo cerámico le da excelente resistencia a abrasión y corrosión. Se aplican con espátula. Los sistemas con refuerzo cerámico vienen en varias presentaciones. Para resistencia a partículas gruesas (1/16”) sugerimos el uso del sistema con carga cerámica mezclada con partículas pequeñas y grandes. Para cargas abrasivas finas sugerimos el uso de refuerzo cerámico fino. El producto también se puede usar sin refuerzo cerámico para áreas de menor abrasión o para recubrimiento de aspas de tiros inducidos. Encuentra aplicaciones en ciclones, bombas, aspas y case de tiros, colectores de polvo etc.
Los preformados cerámicos son productos de alta alúmina que vienen en diferentes formas.
Los tiles resistentes a la abrasión son losetas de alta alúmina quemados a alta temperatura. Vienen en forma pegables o soldables y encuentran uso en equipos de molienda, chutes.
En forma de cubitos hexagonales dan una gran flexibilidad para contornos irregulares. Estos sistemas se pegan con pegas de alta temperatura.
Los inciertos cerámicos preformados son de alta alúmina, quemados en fábrica y se usan como codos preformados, inciertos para bombas preformados etc. Son muy resistentes a la abrasión.
Las botellas cerámicas para multi ciclón son de alta alúmina, quemados a alta temperatura y formados en moldes especiales. Aguantan abrasión mucho mejor que los sistemas tradicionales de botellas de hierro o de NiHard.
Hormigones anti abrasivos con malla hexagonal
Para aplicaciones de mayor temperatura donde epóxicos ya no se pueden usar ofrecemos varias soluciones. Para ciclones de más alta temperatura hemos usado con gran éxito un sistema combinado de malla hexagonal y hormigón apisonable. Para cargas alcalinas y abrasivas severas sugerimos el sistema de alta alúmina ya que el producto aguanta muy bien el ataque alcalino y por su incrementada densidad es muy resistente a la abrasión (3-4cc). Son sistemas que en esta forma también se usan en unidades de craqueo catalítico en refinación, ciclones de cementeras o calderas. Los sistemas resistentes a carga alcalina y abrasión moderada son sistemas que se usan con anclajes tradicionales tipo V o con malla hexagonal. Generalmente estos diseños aguantan abrasiones de 6-12 cc. Vienen en diferentes grados de alúmina dependiendo del ambiente de la aplicación.
© 2025 Refrastrabe S.A.